La Dirección de Bromatología de la Provincia sugirió a la población "abstenerse de consumir y/o adquirir" un tipo de agua de mesa por "no cumplir con la legislación vigente".
El organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió la advertencia sobre el producto "agua de mesa tratada ozonizada, por 10 litros, marca San Vicente Jr".
El motivo por el cual se emitió la advertencia
El motivo por el cual se emitió la recomendación es que el producto "no cumple con la legislación vigente en cuanto a rotulado en infracción al Código Alimentario Argentino en sus artículos 3, 6 y 6 bis, por incluir leyenda sobre su composición o procedencia y no presentar información obligatoria, como el nombre del elaborador, domicilio y números de registro".
"En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad se prohíbe su comercialización", señalaron en Bromatología.
La repartición, además, recomendó a las personas que "hayan comprado o tengan el producto en su poder, se abstengan de consumirlo".
Instó además "a quienes expendan el producto, cesar su comercialización".
Y aconsejó "a quien presente algún malestar luego de consumir el producto, realice una consulta médica".
En todos los casos, se pidió a la ciudadanía comunicarse con la Dirección de Bromatología (pasaje Dorrego 1080), a través del teléfono 424-5617 (de 7 a 13), o por correo electrónico a: bromatologiatucuman@gmail.com.